martes, 27 de julio de 2010

Ataques a la Iglesia, la religión, España y la dignidad de las personas

  • Gustavo Vidal Manzanares GUSTAVO VIDAL MANZANARES 26/07/2010

Aseguraba Voltaire: “Quienes pueden hacer que creas absurdos pueden hacer que cometas atrocidades”. Y añadía el incomparable Bertrand Russell: “Mucha gente preferiría morir antes que pensar. De hecho lo hacen”. Ambos se referían a la religión.

En las antípodas del pensamiento profundo de los referidos genios, el grupo Intereconomía ha decidido “investigar” los ataques contra la religión, la iglesia católica, España y la dignidad de las personas (según su entender). No me ha sorprendido su iniciativa.

De hecho, salvando las distancias—que las hay, obviamente—Ben Laden piensa parecido. Él también se siente atacado. Nuestro sistema de libertades iguala a hombres y mujeres, legaliza y normaliza “el pecado homosexual” y condena a los dictadores.

Además, en el inicuo sistema democrático se pretende que las decisiones emanen del pueblo y no de un consejo de ulemas que, a su vez, reciben la sana doctrina de Dios. Sí, Ben Laden también se siente agredido. Sufre. Se atormenta ante las acometidas que padecen la religión y la nación del Islám.

Tranquilos, no pretendo homologar al terrorista saudí con el grupo de Ariza. Sin embargo, creo que algo de razón tiene Intereconomía en lo referido a los ataques contra España.
Por ejemplo, en la comunidad de Madrid, el 90% de las concesiones de TDT han acabado en manos de la derecha más extrema, cruel, crispadora y fanática… ¡eso sí que es una agresión al sentir y convivencia de nuestro país!

Si bien, en lo que se refiere a las embestidas contra España, nada más vírico y felón que las descalificaciones de Aznar en el extranjero, lubricadas de resentimiento y sembradoras de desconfianza. En un mundo globalizado, donde la confianza se cotiza como los diamantes, tal actitud solo puede calificarse de alta traición.

También recibe arremetidas la iglesia católica. No olvidemos las palabras de Juan Pablo II cuando declaró ante docenas de miles de fieles: “todos somos hijos e hijas de Marcial Maciel”.

Hundido en el detritus de su inmoralidad superlativa, el papa polaco desprestigió así al cristianismo y la iglesia. Cuesta trabajo imaginar una actitud más vil. Conocedor de la condición de pederasta recalcitrante de Maciel, lo encubrió mientras pudo y lo ensalzó en público. Evidentemente, resulta difícil conjeturar un embate mayor contra la pureza del cristianismo.
Y es cierto, se atenta a diario contra la dignidad de las personas. Pensemos en los tetrapléjicos, ancianos, enfermos terminales, etc, que no reciben ayudas debido al boicoteo de la ley de dependencia en las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

No olvidemos tampoco las imágenes diarias del presidente Zapatero, ridiculizado e insultado, aunque lo hayamos votado once millones de españoles. Sí, es innegable, en España se producen a diario miles de embestidas contra la dignidad.

Recordemos ahora aquel programa de Intereconomía donde se lisonjeó el régimen franquista. Demostrado, en España se ataca la dignidad, en concreto la de doscientos mil ejecutados en consejos de guerra, otros doscientos mil asesinados y arrojados a cunetas, cientos de miles de exilidos y represaliados…

Y los ejemplos de ataques a España, la religión cristiana o la dignidad de las personas serían interminables. De hecho no hay más que sintonizar en cualquier momento un medio del grupo de Ariza

De manera que, señores de Intereconomía, dado que ustedes, ¡precisamente ustedes! se permiten darnos clases de amor a España, cristianismo o dignidad de las personas, solo puedo contestarles con palabras del Evangelio: “…hipócritas…dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe… ¡guías de ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!...porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.” (Mateo 23:23-27)

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
http://www.gustavovidalmanzanares.blogspot.com/

Powered By Blogger