domingo, 29 de junio de 2014

X Festival de Música Celta


Un año más y con esta es la Decima edición la Asociación de Vecinos de La Paz, en el La República Independiente de Torrero, ha celebrado el Festival de Música Celta, en un marco incomparable como es el auditorio del Parque de La Paz.


A continuación los grupos que actuaron


Drunken Penguins
Grupo de folk-rock nacido en Zaragoza hace tres años con influencias de la música irlandesa, estadounidense y balcánica. Con violín, batería, bajo, eléctrica, acústica y voces sus componentes son un conjunto de gente que va y viene siendo una formación abierta. Características son sus actuaciones en San Patricio y su buen rollo sobre el escenario.

Dingle Basterds
Dingle Basterds se crea en Zaragoza a principios de 2014 buscando traer el espíritu de los grupos de sesión y folk típicos de los pubs de la isla esmeralda, combinando jigs y reels con canciones tradicionales.


13Krauss
Con instrumentos como la gaita, el acordeón, fusiona el folk con punk-rock. Una propuesta arriesgada, nacida a finales de 2012, y que en 2013 presenta su primer disco "Seguir en pie" en formato CD y vinilo. Tras un gran número de conciertos a sus espaldas, incluyendo una gira Europea, vuelven a Zaragoza tras unos meses sin tocar en su ciudad, sin duda un concierto especial en el que nos ofrecerán canciones nuevas y demás sorpresas.
 

Irihs Treble & Dullahan’s Brothers
Este conjunto madrileño, formado por ocho jóvenes, cuatro músicos y cuatro bailarinas, nace de la fusión entre el grupo de música celta Dullahans Brothers y el de danza irlandesa Irish Treble, que se han unido en un proyecto con el que dar a conocer tanto el folklore irlandés como el propio de la península ibérica con raigambre celta, conjugando tradición y modernidad en un espectáculo para todos los públicos.
www.dullahansbrothers.com Facebook: Irish Treble & Dullahan´s Brothers
 
 
Aspecto de las gradas del Parque.


Enlace al resto de las fotos:


Powered By Blogger