domingo, 9 de junio de 2013

Unas Monedas para el Barquero


En la Asociación de Vecinos de Venecia-Montes de Torrero se represento una sesión de teatro con el título Unas monedas para el Barquero.

En la mitología griega, Caronte o Carón (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del cual Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

 El protagonista de la obra que es una de esas sombras errantes que andan vagando por las orillas del río Aqueronte para que Caronte lo pase a la otra orilla, pero su problema es que cuando murió no le pusieron la moneda debajo de la lengua y Caronte no lo quiere pasar.

Un momento del monólogo

A lo largo del monólogo este hombre nos explica como va contando historias para que los oyentes le den dinero y así pagar a Caronte para que le pase a la otra orilla del río Aqueronte.


Pero Caronte a pesar de todo no lo quiere pasar y la razón es que este hombre es un naufrago multireincidente (cada vez que se embarcaba el barco naufragaba) y Caronte pensaba que era un gafe y le hundiría la barca.


Toda esta historia esta contada de un modo ameno y con algo de humor, hace un recorrido por todos sus naufragios, una gran actuación del único actor que fue muy aplaudido al final de la actuación.


Una recomendación si podéis ir a verla, merece la pena.
Powered By Blogger