viernes, 7 de marzo de 2014

Cincomarzada 2014

5 de Marzo de 2014



Un año más la ciudad ha celebrado la Cincomarzada, una fiesta que mantiene viva su tradición laica, popular y reivindicativa desde su origen en el siglo XIX y, particularmente, desde su recuperación, por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Barrios, tras la dictadura franquista, en 1979.
Recupera también la fiesta este año la tradicional unión de todos los participantes, peñas y colectivos sociales, en un mismo espacio común, el parque del Tío Jorge. Nada menos que 26 peñas y 83 asociaciones y colectivos ciudadanos se han dado cita en este parque zaragozano.

Bajo los lemas de DEMOCRACIA y LIBERTAD, Aborto libre y gratuito, Autonomía Local y Derechos Cívicos, la FABZ animó a todos los zaragozanos y zaragozanas a celebrar esta jornada de convivencia y alegría que no olvida los muchos y graves problemas que padecen la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad.
También como en los últimos años, la FABZ organizó la III Marcha de los Barrios en la que las asociaciones vecinales recorren la ciudad desde sus respectivos barrios y con sus particulares reivindicaciones, para confluir todas juntas en el parque.



No a las antenas de telefonía es la reivindicación de la Asociación de La Paz






Imágenes de la III Marcha de los Barrios organizada por la FABZ



La campaña contra la nueva Ley del Aborto estuvo presente en las pancartas



Actuación del Comando Cucaracha

Má fotografías en el siguiente enlace:


 Montaje Vídeo:


Powered By Blogger