viernes, 22 de marzo de 2013

Fiesta del Sol y de la Luna 2013

Un año más vuelve con la primavera la Fiesta del Sol y de la Luna al territorio de la República Independiente de Torrero. Un año en que la Asociación de Vecinos de Venecia celebra sus 40 años de lucha y compromiso con el barrio y los vecin@s.
Este año como ya sucedió el pasado 2012, llegan a nuestra playa de Torrero (como sabéis somos una República con vocación marinera, tenemos Playa, Rompeolas, Venecia, y otros muchos elementos con nombres marinos), llenas de indignación las múltiples y coloristas oleadas de mareas que se han generado al calor de las protestas por los Recortes Sociales, Educativos, Sanitarios, Pensiones, Reformas Laborales, Mineros, Desahucios, ataques a nuestros Ríos (Recrecimiento de Yesa, Pantano de Biscarrués y otros muchos ejemplos más) y la privatización de la gestión del Agua.
Con ellas reivindicamos la LUZ, la luz de la lucha, las luchas del barrio, por el agua, la vivienda y la dignidad... el agua que nos quieren quitar y privatizar, las tierras expropiadas y las esperanzas de un pueblo que como las de l@s vecin@s de Artieda, también son las nuestras.
Porque la tierra no es nuestra, es de quien la sueña y para quien la sueña, de nuestros hijos, madres, amigos y de ella misma esperando ser cuidada tras cada luna.
Y la dignidad de no dejarse pegar, de defender lo que no es nuestro sino de tod@s ... recordar que por defender la dignidad, el agua, la tierra, las casas ha habido vecin@s golpeados y juzgados, pueblos amenazados ... hoy de nuevo ... su lucha es la nuestra, para que podamos seguir sintiendo la LUZ.
(El 7 de mayo juicio a nuestro vecino “Nano”, último de los juicios pendientes tras la heroica jornada del 20-21 de Enero de hace 2 años cuando este barrio planto cara a la barbarie y a sus esbirros, y tras defender lo suyo, lo reokupó !!)

Por eso frente al desmantelamiento del sector público por parte del gobierno del PP: (Sanidad, Servicios Sociales, Educación, Reforma Laboral, etc.) que está suponiendo una pérdida de puestos de trabajo, exclusión social, pérdida de calidad en los servicios a los ciudadanos.
Frente al apoyo descarado a los bancos mientras a los ciudadanos se les desahucia y en algunas ocasiones se les asesina provocando su suicidio.
El pueblo se organiza para enfrentarse a este ataque a sus conquistas sociales conseguidas tras largos años de lucha, y surgen nuevas formas de organizarse como son el arcoíris de mareas ciudadanas que llenan de color, rabia y lucha nuestras calles.
El día 27 de febrero murió Stéphane Hessel autor del manifiesto “Indignaos” que le llevó a ser uno de los referentes de los movimientos de jóvenes airados en España o Grecia, dijo que “todo buen ciudadano debe indignarse actualmente porque el mundo va mal, gobernado por unos poderes financieros que lo acaparan todo y partidos políticos tradicionales que ya no sirven para buscar el bien común”.
¡¡¡Tomaremos el Sol y miraremos la Luna!!!
Venid y colocad vuestros tenderetes sociales, políticos, artesanos,…
Compartid vuestra música y creatividad, venid saltimbanquis, malabaristas, cuentacuentos, payasos, poetas, artistas, dibujantes, vecinos y vecinas…
La Organización de la Fiesta del Sol


avvenecia@hotmail.com                     http://avvenecia.blogspot.com.es/

Vecin@... ¡¡Diviértete y Lucha!!