miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy estoy triste

Esta reflexión la ha escrito un buen amigo en su blog , y creo que es muy acertada el día de hoy, creo que con la que esta cayendo no podemos permitirnos ir por separado en la lucha, que no olvidemos es común, por diferencias ideológicas entre nosotros, que a la postre al único que beneficia es al capital (Gobierno, patronal o sea a la derecha más retogada).

¿Para cuando un frente común de toda la izquierda, política y sindical?

Espero que su lectura os haga reflexionar aunque sea un poco.
Salud. 

1º de mayo y yo en casa
No me gustan las manifestaciones, siempre tengo cosas que me apetece mas hacer. Si cada día las frecuento mas es solo porque las considero imprescindibles, veo en ellas la principal herramienta para defender nuestros derechos y manifestar nuestro desacuerdo con las políticas antisociales de quienes destruyen nuestro futuro en nuestro nombre.
Voy a ellas con la esperanza de que cada vez sean mas grandes, de que vayan confluyendo en una sola aunque partan de reivindicaciones aparentemente distintas. Tengo claro que su eficacia es proporcional a su tamaño y solo lograrán su objetivo si sustentan de manera estable a un amplio porcentaje de la población afectada, (estamos aún muy lejos de ello). Mientras tanto su principal misión debería ser el convencer y concienciar para poder crecer, labor lenta pero imprescindible.
Muchísimas personas en la calle, de forma unitaria y pacífica, con objetivos comunes y claros, tiene una fuerza descomunal, capaz de cambiar el rumbo de los países y de sus gentes, la historia esta llena de claros ejemplos de ello. Puede parecer antidemocrático, pero cuando la ley electoral es un fraude, el parlamento una apisonadora y los programas electorales se incumplen sistemáticamente, la calle se convierte en lo mas parecido a la democracia que tenemos.
No descubro nada nuevo, el poder conoce esa tremenda fuerza mucho mas que nosotros mismos y le tiene pavor. La mayor parte de sus actos van encaminados a desunirnos para mantener su chiringuito y sus privilegios. Para ello dispone de medios muy poderosos, controla los principales medios de comunicación para distraer, engañar, confundir y enfrentarnos entre nosotros. Agranda conatos violentos, a veces provocados por ellos mismos, para desacreditarnos. Utiliza la fuerza paralizante del miedo con sanciones y amenazas. Y en última instancia dispone de las fuerzas represivas, a menudo con actuaciones ilegítimas que quedan impunes.
Tremendo año 2013 en el que ya aflora el hambre, donde el paro va camino de superar al empleo y el trabajo esclavo se impone rápidamente entre nosotros. Con una "fuerza sindical" debilitada y sin atisbos de solucionar nada. Tremendo "Primero de Mayo" en el que nuevamente hemos desaprovechado la ocasión de dar muestras de fortaleza y unidad con una gran manifestación unitaria, al menos en Zaragoza, ciudad en que resido.
En lugar de ello, hemos decidido sacar a pasear nuestras banderas a la calle, que se vea claramente a que grupúsculo pertenezco, que parcela defiendo, cual es mi "pequeña mayoría". Todo antes que dejar a un lado nuestras diferencias, (esas que tanto gustan al poder) y convocar desde las organizaciones una ÚNICA MANIFESTACIÓN. Con todos y sin ningún protagonista, con las reivindicaciones esenciales y sin reproches. Animando a todos: parados y precarios, pensionistas y estudiantes, inmigrantes y funcionarios,  a sumarse en la defensa del problema común, como única forma de convencer y crecer, de fortalecernos y asustar a los delicuentes del poder. En fin,  de dar un paso adelante en la buena dirección.
Hoy estoy triste, me he visto abocado a optar entre varias manifestaciones convocadas por las personas mas organizadas y con conciencia social que tenemos, y al final,  me he quedado en casa sin saber en que bando ponerme al no sentirme de ninguno sino del común.
Zaragoza, 1 de mayo de 2013
Enrique Guerrero

2013 Manifestaciones 1º de Mayo Zaragoza




2013-05 1 de Mayo CGT2013-05 1 de Mayo CGT2013-05 1 de Mayo CGT2013-05 1 de Mayo SEI2013-05 1 de Mayo Intersindical de Aragón2013-05 1 de Mayo Jubilados/as indignados
2013-05 1 de Mayo CCOO/UGT2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo CCOO/UGT2013-05 1 de Mayo CCOO/UGT2013-05 1 de Mayo CCOO/UGT
2013-05 1 de Mayo CHA2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso
2013-05 1 de Mayo Trabajadores/as Chocolates Hueso2013-05 1 de Mayo CCOO2013-05 1 de Mayo CCOO2013-05 1 de Mayo CCOO2013-05 1 de Mayo CCOO/UGT2013-05 1 de Mayo CCOO

Reportaje gráfico de las manifestaciones realizadas en Zaragoza este Primero de Mayo de 2013
Powered By Blogger