domingo, 10 de junio de 2012

40 Aniversario de la Asociación de La Paz

El sábado día 9 de Junio se celebro en los locales de la Asociación de Vecinos de La Paz (calle Oviedo, 181, la segunda jornada de la celebración del 40 Aniversario de la fundación de dicha Asociación 1972-2012.

   Los actos consistieron en una exposición que a través de recortes de prensa, carteles, fotografías y algún que otro material más recorrían la historia de la Asociación.

  Además se proyectaron unos audiovisuales con entrevistas a vecinos que a lo largo de estos 40 años han participado intensamente en la vida de la Asociación.

  Se presentaron dos libros que recogen los acontecimientos de algunos de los momentos más importantes de esta dilatada existencia. El primero titulado "Recuerdos del barrio de La Paz (1946 - 1982)", escrito por Crispín Galán, recoje la fundación del barrio y las anécdotas y pequeñas historias que fueron conformando la historia del mismo, así como los inicios de lo que más tarde se transformaría en la Asociación de Vecinos. El segundo que lleva por título "El encierro de la Paz 1998" que es la primera parte de unos hecho que fueron dramáticos para la existencia de la Asociación, escrito por Chema Gregorio, cuenta el proceso de los acontecimientos que llevaron a enfrentamiento con el Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por Luisa Fernanda Rudi.

  Más tarde se procedió a homenajear a uno de los socios históricos José Esperabé, que lleva desde el principio de la Asociación en la lucha diaria por su barrio.

  Uno de los momentos más emocionante fue el homenaje a Emilio Gastón, ex-Justicia de Aragón, poeta, abogado y un firme defensor de la Asociación en los momentos duros para esta.

  Para demostrar su agradecimiento Emilio Gastón recito un poema suyo que emociono a las personas asistentes al acto.

  Luego actuó el grupo de folclore aragonés "Templanza Aragonesa"  tras lo cual se procedió a un brindis, y a una posterior comida.

  Por la tarde, a las 17 horas Café y Magia con José Ramón, el Cartujano, y para acabar la jornada a las 18 hora concierto.

  Un esplendido día y desear a la Asociación de vecinos de La Paz otros 40 años comprometida con el barrio..

1 comentario:

Javier Delgado dijo...

¡Gracias Joaquín! Sin tu ayuda no hubiera sido lo mismo, ni mucho menos. ¡Eres un tío estupendo!

Powered By Blogger