sábado, 25 de mayo de 2013

Documental sobre Sara Berenguer

Dentro de las actividades organizadas por CGT-Mujer Aragón y La Rioja junto a la exposición MUJERES LUCHADORAS en el 75 aniversario de la Federación nacional de Mujeres Libres, que se expone en los locales de la Asociación de Venecia, calle Granada 43, ayer día 24 de mayo de 2013 se proyecto el Documental sobre Sara Berenguer.

Sara Berenguer (1919-2010)
En 1936 se presento en el comité revolucionario de su barrio de Barcelona donde asumió tareas como responsable de la distribución de armas. También se comprometió con la SIA (Solidaridad Internacional Antifascista).
El comportamiento machista de algunos de sus compañeros militantes frente a las compañeras y a las mujeres, en general, hizo que comprometiera en las actividades de Mujeres Libres en octubre de 1938, llego a ser secretaria de propaganda. en 1939, se exilió a Francia y prosiguió su trabajo para la SIA en Perpignan y luego en Béziers.
En 1965, retomo con Suceso Portales, la redacción de la revista Mujeres Libres. En 1988 Sara se consagró a la poesía y a la redacción de un relato autobiográfico "Entre el sol y la tormenta"

Marisa Cucala de CGT presentando el documental

Tras la proyección del Documental hubo varias intervenciones para comentar y debatir sobre su contenido.

Recordar que el día 7 de junio a las 20 horas se proyectara la segunda parte "Mujeres Indomables" con lo que se clausurara la Exposición.

No hay comentarios: